¿Qué es PropTech?

Buenos días Inmorealityamigos!

Hoy queríamos hablaros de qué es proptech. El término proptech, tiene su origen en 2014 en Reino Unido, es un acrónimo de "property technology", así, como su propio nombre indica, este término auna todas las tecnologías que tienen que ver con el sector de la propiedad.

El mundo está cambiando a pasos agigantados, las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores. Sin embargo, el sector inmobiliario, o de la construcción, son sectores que por razones obvias están fuertemente ligados con el mundo offline, por lo que podríamos decir que ha tardado más en llegar la revolución tecnológica a este sector tan tradicional.

El proptech agrupa diferentes tecnologías como pueden ser desarrollo de nuevos softwares, realidad virtual, portales inmobiliarios, big data, domótica, plataformas peer to peer, nuevos mecanismos de inversión inmobiliaria, de marketing inmobiliario, de financiación, y en definitiva todas aquellas nuevas tecnologías que vienen a impulsar la transformación digital del sector inmobiliario.

En definitiva, el proptech lo que busca es mejorar la experiencia de usuario de los compradores, facilitando así una de las decisiones más importante de su vida, como es la compra de una vivienda.

Y al mismo tiempo, facilita esta labor a los principales agentes del mercado inmobiliario, poniendo herramientas a su alcance para eliminar obstáculos y simplificar su trabajo.

En resumen, ya era hora que el sector inmobiliario se modernizase.

El proptech ha llegado para quedarse, y aquellas empresas que no se unan a la revolución proptech, desaparecerán.

Nos vemos en www.inmoreality.com!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tu inmobiliaria está al día en nuevas tecnologías?

¿Cómo puede ayudar una embajada española a tu negocio?

¡Bienvenidos! ¿De qué va esto?