¿Cómo puede ayudar una embajada española a tu negocio?

Buenas noches Inmorealityamigos!

Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar la embajada española de Berlin.

Lucinio Muñoz, Consejero Jefe, nos recibió con la mejor de sus sonrisas y nos dió un pequeño tour por la embajada, enseñándonos las diferentes recepciones y salones, decorados entremezclando obra contemporánea con tapices del siglo XVIII.

Un desayuno muy provechoso en el que aprendimos un poquito más sobre la historia de España y también sobre cómo funciona el mundo de los negocios en Berlin, cuales son los principales medios de comunicación que debes seguir para no perderte detalle de lo que sucede en Berlin y como se está desarrollando el ecosistema emprendedor en este país. 

Cabe destacar la Startup Guide Berlin, en la que Betahaus, nuestro anfitrión en tierras alemanas, ha colaborado en su redacción y que por 20€ podéis adquirir en este link: https://startupguide.world/guide/berlin/

Además nos explicaron todos los servicios que la Embajada y las oficinas ICEX ponen a disposición de empresas españolas que quieren exportar, como puede ser una agenda de contactos en el sector, hasta un servicio más personalizado donde te pueden incluso concertar citas con los principales actores, además de promoción, o asesoramiento legal en el país en cuestión en el que quieres adentrarte.

Aprendimos que los alemanes les gusta mucho juntarse en asociaciones de casi cualquier tipo de profesión o sector que te puedas imaginar, y que además funcionan muy bien, por lo que nos recomendaron seguir la German Association of Startups, fundada en 2012 y que pone en contacto a más de 700 startups en Alemania, con empresas y fondos de inversión.

Muchas gracias a Lucinio y a Pilar por sus consejos y amabilidad, así como también reiterar nuestro agradecimiento al EOI y a la Embajada Española por organizar esta visita.

Os dejamos un vídeo que hemos hecho hoy mientras explicábamos como usar las gafas de realidad virtual a Pilar, Consejera Comercial, de la Embajada Española.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es PropTech?

Diseño y ecologismo en un mismo edificio, ¿es posible?

Grandes éxitos 2017